En las Olimpiadas de Londres, Honduras jugará contra España, Marruecos y Japón

Tegucigalpa, Honduras 


La selección hondureña de fútbol, quedó integrada en el Grupo D, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a España, Marruecos y Japón, tras la realización del sorteo este martes a las 4:00 de la mañana (hora hondureña) en el estadio de Wembley, Inglaterra, entre las 16 selecciones que competirán en este evento mundial.

Honduras, dirigida por el colombiano Luis Suárez, debutará el 26 de junio contra Marruecos, luego contra España, el 29 de julio a las 7:45 AM en el estadio St James Park de Newcastle, Inglaterra y terminará su presentación de la primera ronda, contra Japón el 1 de agosto a las 10:00 de la mañana en el City of Coventry Stadium, de la ciudad inglesa Coventry.
El combinado hondureño, de la mano del colombiano Suaréz, tendrá su tercera participación en una olimpida, despues de Sidney 2000 y Beijing 2008.
En el sorteo oficial, los grupos entre los 16 equipos clasificados, quedaron integrados así: 

Grupo A: Gran Bretaña, Emiratos, Senegal y Uruguay
Grupo B: México, Corea del Sur, Gabón y Suiza
Grupo C: Brasil, Bielorrusia, Nueva Zelanda y Egipto
Grupo D: España, Honduras , Marruecos y Japón

Rondas, sedes y estadios
Este campeonato olímpico de fútbol se realizara en seis ciudades del Reino Unido desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, en sedes o estadios establecidos en Londres, Coventry, Manchester, Newcastle, Cardiff y Glasgow.