Llegan al país nuevos fármacos genéricos


Los medicamentos genéricos son una alternativa más barata de acceder a fármacos para el público, pero que contienen el mismo activo que el normal.

En el país ya está llegando este tipo de medicamentos, tal es el caso de Medley de Sanofi. El doctor Agusto Hernández,  médico para Centroamérica y el Caribe de Sanofi, explica que ese tipo de medicamentos tienen  el mismo principio activo que poseen los fármacos de referencia.

“Los medicamentos de referencia nacen  en un proceso de investigación y se debe invertir mucho dinero para su desarrollo.  Los productos genéricos llegan a brindar ese mismo principio activo, pero evitando el gasto en investigación y ofrecer un producto a precios menores”, enfatiza.

Para la producción de esos productos se siguen los altos estándares de calidad, con la cual se hacen los de referencia,

“Sanofi garantiza la misma seguridad y eficacia que se tiene con los medicamentos genéricos. A la población que está dirigida es la que sufre de diabetes, dolor, gripe, hipertensión arterial, gastritis, infecciones asma y alergia. Se establecieron esas enfermedades, ya que tienen prevalencia en Centroamérica. Los productos genéricos se venderán exclusivamente con receta médica.

“El lanzamiento de Medley en Honduras es nuestra respuesta para los médicos y pacientes que demandan mayor accesibilidad a los medicamentos y estrictos rigores de calidad”, detalla Agustín Vicent, country manager de Sanofi para Centroamérica.

Información
1 El principio activo es la sustancia que existe en la formulación del medicamento, responsable por su efecto terapéutico.

2 Medicamentos de referencia son innovadores, cuya eficacia, seguridad y calidad se comprobaron científicamente por medio de estudios clínicos, y fueron aprobados por los organismos de salud.