2.5 millones de campesinos viven en extrema pobreza


El dirigente campesino, Rafael Alegría, hizo un llamado a los diputados para que aprueben las reformas a la Ley de Modernización Agrícola para que los 2.5 millones de campesinos que se encuentran en extrema pobreza puedan cultivar la tierra que esta oculta y ociosa.
“Lo que tenemos ahora es una especie de retraso, la agricultura ha colapsado en el país, un rezago de más de 20 años, apuntó.
Según Alegría, más de 2.5 millones de campesinos están en una situación de pobreza extrema y sin una participación en la sociedad está completamente abandonados, “ahora la gran tarea es ver si el Congreso Nacional asume con responsabilidad esta situación”, comentó el dirigente campesino.
Explicó que “el gobierno anterior hizo un acuerdo con Petrocaribe donde 50 millones se destinaban al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) para financiar a los campesinos y al final no se supo dónde fue a parar ese dinero”.
En ese sentido, Alegría dijo que lo que “se busca es hacer un relanzamiento de una política agraria más justa y equitativa donde el pequeño, mediano productor y los campesinos tengan acceso a la tierra y a un financiamiento digno”.
Alegría ha manifestado que las reformas a los artículos 51 y 70 de la Ley Agrícola no son la verdadera solución a la problemática del agro en Honduras.

Fuente: Hondudiario