Honduras sede del congreso internacional de seguros

El vigésimo cuarto Congreso de Aseguradores de Centroamérica, Panamá y El Caribe, se llevará a cabo en la capital, desde este lunes 28 al miércoles 30 de mayo, el cual será inaugurado por le presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa.

Honduras será la sede de la industria de seguros de la región, dicho evento es organizado por la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda).
A cargo de la conferencia magistral “Retos y oportunidades para la industria de seguros en el dinámico entorno de los negocios del siglo XXI” estará el expositor argentino, David Konsevik.
El conferencista Konsevik, es conocedor del sector asegurador hondureño y tiene muchos años de residir en México, en donde dirige la firma consultora Konsevik y Asociados.

David Konsevik hondurasEn ese sentido, los participantes en el congreso abordarán el panorama actual y perspectivas económicas para la industria de seguros.
De igual manera, discutirán la tendencia en la región para la protección de datos personales, especialmente la experiencia mexicana y los esfuerzos para combatir el fraude en seguros. Por lo que tomaran como ejemplo la experiencia colombiana con aspectos que los presentes analizarán en ese evento que se realizará del 28 al 30 de mayo.

Además abordarán, en diferentes talleres, temas como “Líneas financieras: modus operandi en fraudes de factoring y financieros”, el “Proyecto de implementación de un modelo de negocio sostenible para el desarrollo de los micro seguros en Centroamérica”.

Los talleres se llevarán a cabo con el objetivo de enriquecer los conocimientos en materia de seguros y conocer las oportunidades de negocios en el mercado regional, los organizadores del vigésimo cuarto congreso de aseguradores han preparado una serie de talleres.

La industria del seguro es una de las actividades obligadas a actualizarse constantemente por los cambios en la economía mundial.

Hondudiario