Olimpia a la final contra Marathón tras "avasallar" 5-0 al Real España

*** El Olimpia se clasificó a la final del campeonato de Clausura 2012 con un globla de 6-0, ante el Real España, mientras Marathón acabó con las "ilusiones" del Motagua y lo dejó fuera al derrotarlo 2-0 en el Nacional el sábado.

Tegucigalpa, Honduras
Con 5 goles, anotados de Reinaldo Tilguat (34), Juan Ramón Mejía (48), Ramiro Bruschi (50) y Roger Rojas (58 y 80) el Olimpia dirigido por Danilo Tosello, derrotó al Real España y se clasifica a la final del Campeonato de Clausura 2012, ante el Marathón de San Pedro Sula, que dejó fuera al Motagua en sábado anterior.

Tosello alineó a Donis Escober, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Jerry Palacios, Juan Carlos García, Luis Garrido, Javier Portillo, Reynaldo Tilguath, Irving Reyna, Boniek García, Juan Ramón Mejía, Roger Rojas, Ramiro Bruschi y Carlos Will Mejía, quienes dieron un contundente recital de goles a un disminuido Real España que también había sido derrotado en el partido de ida en Estadio Morazán 1-0.
Por su lado, el entrenador del equipo sampedrano, Mario Zanabria, jugó con Marcelo Macías, Sergio Bica, Hilder Colón, Daniel Tejada, Henry Acosta, David Roura, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Jairo Puerto, Mario Martínez, Luis Lobo, Juan Carlos Acevedo, Allan Lalín y Jonathan Hansen.

Una regular asistencia de aficionados que llegaron al estadio Nacional fueron testigos del triunfo avasallador del Olimpia que le permite llegar a otra final del campeonato de Clausura 2012 que disputará con el Marathón de San Pedro Sula.

El jugador Reynaldo Tilguat inicó el camino del triunfo al convertir el primer gol de lanzamiento penal, luego anotó Juan Ramón Mejía, tras una asistencia de Ramiro Bruschi.
El tercer gol lo anotó Bruschi con una jugada de “chilena” y el cuarto y quinto gol los anotó Roger Rojas, con asistencias de Carlos Will Mejía e Irvin Reina.

Los partidos de la final se realizan en los próximos días, según establece las disposiciones de la Liga Nacional, que define el primer partido en San Pedro Sula y el segundo en el estadio Nacional. Hondudiario