70% de hondureños viven en situación de pobreza

De los cinco millones de hondureños que viven en situación de pobreza, 1.7 millones viven en pobreza relativa y más de 3.8 millones en pobreza extrema.

Más de cinco millones de hondureños viven en condiciones de pobreza, según los datos proporcionados por el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).
Más del 70 por ciento de la población hondureña vive en situación de pobreza, lo que significa que los ingresos de estas familias se encuentran debajo del costo de una canasta básica de consumo que incluye alimentos y otros bienes y servicios.

“De la población económicamente activa, casi el 50 por ciento de los hondureños no tienen como llevar fluidamente comida a sus hogares”, lamentó el representante de Fosdeh, Nelson García Lobo.
De los cinco millones de hondureños que viven en situación de pobreza, 1.7 millones viven en pobreza relativa y más de 3.8 millones en pobreza extrema.

Por su parte, Lobo manifestó que los índices son “alarmantes”, a la vez indicó que en los últimos años el índice de la pobreza del país ha aumentado considerablemente.
Una de las razones de esta lamentable situación, es que el 50 por ciento de los hondureños son jóvenes en busca de una oportunidad de trabajo, la cual difícilmente encuentran, lo que los coloca en una situación de calamidad alimentaria.

Autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) han explicado que la pérdida de empleos es una de las principales razones para que cada vez más personas pobres engrosen la categoría de la pobreza extrema.

Según el INE, del total de 1, 718,338 hogares hondureños, 32.7 por ciento vive en condiciones de pobreza crónica porque las personas que los componen no tienen sus necesidades básicas satisfechas y reciben ingresos debajo de la línea de pobreza.hondudiario.