Hospital María de Tegucigalpa comienza a funcionar en un 35%

Hospital Maria honduras tegucigalpaCon el objetivo de brindar servicios de salud a la población infantil, el Hospital María abrirá sus puertas este día con funciones en un 35 por ciento de sus salas, según informaron las autoridades de la secretaria de Salud.

Por lo que se espera beneficiar a niños y niñas que necesiten exámenes especializado a nivel centroamericano, pero por los momentos solo estará disponible en un 35 por ciento de su capacidad total, expresó el titular de Salud, Arturo Bendaña.

El personal técnico del Hospital María recibieron capacitaciones especiales para poder operar la novedosas maquinas con las que cuenta este centro hospitalario.

Por lo que Bendaña detalló que se llevaran a cabo exámenes de angiógrafo, el cual consiste en exámenes detallados del corazón, rayos x, ultrasonidos, fluroscopía, que son estudios que se hacen con colorantes para ver el funcionamiento de las vísceras como el estómago, el colon y todo lo necesario para mejorar la capacidad diagnóstica de imágenes para los niños.

El equipo de imágenes comprende una sofisticada gama de servicios de última tecnología.
Asimismo, se espera practicar exámenes de hemodinamia, tomografías computarizadas, ultrasonidos, pruebas fluoroscópicas, entre otros.

El Hospital María, esta ubicado en la parte superior de la residencial Altos del Trapiche, el cual comenzó como proyecto en el 2000, con una inversión de más de 30 millones de dólares a cargo de la Fundación María, una institución privada sin fines de lucro fundada por la ex primera Dama, Mary de Flores.

El centro asistencial tiene un área total de construcción de 24 mil metros cuadrados y se compone de 13 edificios, ocho quirófanos y 178 camas, espacio suficiente para satisfacer las necesidades pediátricas y capacidad de crecimiento, según futuros requerimientos, hasta el año 2035.

Su edificación concluyó hace doce años, pero no comenzaba operaciones por falta de equipo, hasta este lunes que abrirá sus puertas a la población infantil con tratamientos complejos.

Es por eso que la decoración de todas sus áreas, cada una de ellas adecuada a las necesidades infantiles, aliviará de cierta manera, el sufrimiento y las enfermedades de los infantes.

Vía