Guillermo Díaz "La Voz de América" locutor hondureño de Fox Sports que seguramente identificas

Los Ángeles (EEUU) – Luego de 27 años de esfuerzo y dedicación en la unión americana, la vida le sonríe al inmigrante hondureño Guillermo Díaz, uno de los locutores más cotizados en Estados Unidos que le ha convertido en "la Voz de América".

guillermo díaz locutor honduras fox sports Su impecable trabajo en cadenas como Fox Sports Latinoamérica y TNT, le han llevado a posicionarse entre los hispanos con mayor experiencia en el campo de la locución, incluso a ser una de las figuras elegidas para ser la voz en "off" de los tráiler de Warner Bros, y Twentieth Century Fox Latinoamérica, entre otras.

Pero este catracho, nacido en la capital de la República, cuyo acento hoy en día no extravía su identidad nacional, relató a Departamento 19 que en su haber no sólo suma las decenas de películas en las cuales su voz enfatiza los rodajes, sino también suele aparecer en documentales, y otras cintas de interés norteamericano.

Cuenta también entre sus mayores logros con un estudio de grabación desde hace varios años, de corte profesional, con paredes acústicas, fibra óptica, nada que envidiarle a otro espacio creativo internacional, asegura.

Durante nuestra entrevista develó que una de sus barreras al llegar al país del norte fue el idioma inglés, sin embargo explicó que con el pasar de los días y el interactuar con personas que dominaran la gramática, le permitió abrirse campo en una industria donde la competencia siempre es latente.

La adaptación fue parte de este proceso que como inmigrante centroamericano tuvo que atravesar hasta consolidar lo que es hoy en día una de las voces más cotizadas en Los Ángeles y en otros estados.

Guillermo detalló a Departamento 19 que esa apertura con otros medios le llevó a ganarse la confianza de importantes cadenas de radio y televisión, e incluso llegar a tener dos representantes, uno en la ciudad angelina y el otro en la gran manzana, los que le representan y se encargan de llevar su agenda en asuntos concernientes al tema de la locución.

Los doblajes de películas y los "movie tráiler" son su fuerte, comenta. Una muestra figura en los extra de cintas como "Titanic", "True Lies", "Narnia I y II" y "Avatar"; aunque menciona que también ha participado en doblajes siendo la voz de Alfred Hitchcock y "promo announcer" en cadenas de TV como la reconocida TNT.

"Uno se va abriendo camino hasta que se gana la confianza de los productores, para hacer una producción completa", declaró, al tiempo que agradeció a aquellos que han hecho posible que hoy en día su crecimiento profesional vaya en constante ascenso.

Atribuye una aliada a la constancia para la consecución de sus metas, a personas indicadas en el tiempo oportuno para hacer crecer a los demás en las aspiraciones; elementos y piezas fundamentales que sin duda le sirvieron desde que egresó de las aulas escolares, pasando por las de Bachillerato hasta en aquellos espacios donde cursó seminarios de Comunicación y relaciones humanas.

Pese a ello, Guillermo asegura –a la distancia- ser siempre un enamorado de su país; evoca con nostalgia las tardes de paseo junto a sus amigos y familia en la pacífica Honduras de antaño en parajes del Lago de Yojoa, o en las hermosas playas de la zona norte del país, lugar de donde emigran diariamente miles de compatriotas en busca del "sueño americano".

De los cuales expresó su pesar y declaró esperanzado que si el presidente Barack Obama se reelige en EEUU, las cosas pudieran orientarse a un cambio mejorr especialmente para aquellos que viven bajo las sombras de ser un indocumentado.

A Guillermo le basta experiencia, pasión y confianza en lo que realiza todos los días; le sobra dinamismo, persuasión y voz para escalar otros peldaños y seguir madurando como un radioaficionado.

Vive junto a su esposa e hijo en Los Ángeles, California, desde casi ya tres décadas; no por eso se desliga de su patria ni de aquellos productos nostálgicos que lleva cada vez que puede, afirma.

Ama su país, y lo considera un semillero de buenos profesionales muchos de los cuales han tenido que abandonar la nación en busca de mejores oportunidades y espacios donde se valore el profesionalismo y la creatividad nacional.

Sus inicios

Una "radio clandestina" del barrio La Guadalupe, fue el empuje para que Guillermo Díaz consolidara su afición por la locución.

El espacio pertenecía a su amigo Arnaldo Gálvez Soto, quien lo invitó a su proyecto y fue donde a Guillermo se le avivó la chispa por trabajar detrás de un micrófono radial.

Posteriormente, vendría un curso de camarografía e iluminación en canal 5 de Honduras, lo que le llevó además a afianzar amistades en la televisión local y a trabajar por muchos años en esa casa informativa.

Sin embargo, en 1983 recibe una invitación para laborar como camarógrafo y locutor a un proyecto de la iglesia Adventista en Long Island (Nueva York, EEUU). Atañe a su "buena suerte" que fue contratado para desde entonces, dedicarse de lleno a su sueño hondureño, ahora desde los escenarios estadounidenses.

Luego vendría otra gran oportunidad: trabajar en la cadena de tv CBS, para ser la voz hispana de la serie The Bold and the beautiful (belleza y poder), donde prestó su voz al personaje principal interpretado por el actor Daniel MacVickard.

Más de 130 países en el mundo siguen las incidencias de "Belleza y Poder" en la versión enespañol. Y en los hogares hispanos, al sintonizar su drama televisivo favorito, todos los días escuchan la voz de Guillermo Díaz....desde Los Ángeles al mundo entero refirió.

Hoy en día, desde la productora de su autoría le da magia con su carismática voz a diferentes personajes del mundo del entretenimiento y del espectáculo, una voz que transporta y sin duda le hace merecedor de catalogarse como "la Voz de América". Departamento 19



Escucha sus Demos de Locución