Matrícula de Vehículos Honduras 2012

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) cumpliendo los procesos administrativos inicia este lunes 1 de julio, el período de matrícula de vehículos del 2012, donde pretende recaudar casi dos mil millones de lempiras por el pago de los impuestos a nivel nacional.

trafico honduras tegucigalpa carros vehiculos matricula transitoEl proceso de registro de vehículos particulares, públicos y de alquiler, inicia bajo el control y nomenclatura de las placas con numeración de los dígitos 0 y 1 a nivel nacional, como en los últimos años a partir del mes de julio.

Se estima que este año el volumen de ingresos por este impuesto o tributo al Estado podría aumentar unos 200 millones de lempiras comparado al 2011, que sumó un poco más de mil 700 millones de lempiras, según el informe de la oficina recaudadora de la DEI.

El parque vehicular en el país, estaría sumando a más de un millón doscientos mil automóviles de diferentes marcas, tipos y modelos que circulan a nivel nacional, cuyos propietarios pagaran sus importes según la tasa en varias instituciones bancarias, contratadas para tal fin.

Según las tablas de registro para el pago de los impuestos, se establece que los vehículos de alquiler con cilindraje hasta 2,500cc, se pagan 750 lempiras y de 2,501cc, corresponde un pago de mil 200 lempiras, esto sin incluir la tasa municipal.

Mientras, los carros particulares con motor hasta de 2,500cc cancelarán mil 200 lempiras y de dos mil 501 en adelante dos mil 200 lempiras, los propietarios de motocicletas pagarán 200 lempiras y por remolques y rastras mil lempiras.

Quienes incumplan el pago en los meses establecidos serán sujetos a una sanción, que oscila de 500 lempiras en el primer mes y luego 250 por cada mes de atraso hasta llegar hasta los tres mil lempiras, según se establece en la normativa que aparentemente no ha cambiado para este año.
Hondudiario

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA...............DEJEN DE JODER AL PUEBLO CON TANTO IMPUESTO ,,,,,,,,,,,HIJOS DE PUTA

Telecatracha Designed by Templateism.com Copyright © 2007-2014

Imágenes de la plantilla de Bim. Tecnología de Blogger.