Entidad que vela por deportados hondureños solicitará ampliar presupuesto al gobierno

deportados honduras inmigrantes estados unidos
Luego que el gobierno estadounidense cancelara temporalmente el envío de hondureños deportados hasta la terminal aérea de toncontin, el Centro de Atención al Migrante Retornado busca ampliar su presupuesto para aquellos que desde San Pedro Sula se trasladarán hasta el centro, sur y oriente del país.
La directora del CAMR, sor Valdette Willeman, explicó este lunes que cada día aumenta el número de retornados desde la Unión Americana, lo que también incide en el fondo del que dispone la entidad para facilitar el retorno de los hondureños que ahora se desplazan desde la capital industrial hacia otros puntos del territorio nacional. 
"Cada dia aumentan mas deportados, y cada dia vamos a necesitar mas presupuesto", acotó Willeman al exponer que cuando recibían los vuelos en Tegucigalpa los hondureños gastaban menos en su pasaje de regreso a comunidades como Choluteca o El Paraíso.
Por lo que la humanista dijo que en los próximos días se reunirá con autoridades de la cancillería hondureña "para ver si podemos conversar y analizar un presupuesto mas grande para atender a todos los migrantes", comentó.
La religiosa añadió que sólo este lunes recibieron en el CAMR de San Pedro Sula un total de 159 personas, en dos vuelos que se recibieron por la mañana y en la tarde.
"Este año vamos a sobrepasar los 24 mil deportados", dijo Willeman, una cifra que supera la del año anterior cuando se registró un promedio de 18,800 hondureños a los que las autoridades migratorias detuvieron por no acreditar su estancia legal en EEUU.