“Proceso electoral da asco”: Salvador Nasralla


El presentador de televisión y aspirante presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, manifestó que el proceso electoral que se llevo a cabo el pasado domingo 18 de noviembre “da asco” por la cantidad de irregularidades que se dieron en el mismo.

“Nosotros hemos analizado estamos haciendo un informe sobre las irregularidades del proceso electoral y realmente de asco la forma como en Honduras se evita la democracia da asco como a la gente no se le permite expresar su voluntad”, expresó.

Manifestó que los resultados de las elecciones internas de los partidos no deberían ser pagadas con la comida del pueblo y agregó que “estos mil millones casi mil millones que se acaban de gastar servirían para un montón de necesidades para apalear un montón de necesidades para apalear un montón de necesidades que tiene la gente especialmente en comida y salud, ese es un gran error del sistema que nos gobierna”.

Por otro lado señaló que no se le permita a la gente elegir a los gobernantes que ellos quieren, ni los candidatos que ellos quieren es una burla.
“O sea no solo te quito la comida, no solo te quito la salud, la educación si no que además no te permito que tu elijas y ese es el mensaje que estas mandando a la gente entonces la gente obviamente que esta indignada por eso la gente no va a votar por que lo que estamos viviendo en estos momentos no es algo nuevo eso es lo ocurrió en el 2009”.

En ese sentido aseguró que la gente que esta “metida” en política sabe que en el 2009 no votaron dos millones de personas, si no que solo voto un millón de personas y se duplico para dar una imagen internacional que la gente había acudido a las urnas.

Asimismo, recordó que en las elecciones del 2005 el presidente que resulto electo también declaro unos años después dijo que había ocupado la presidencia gracias a un fraude que se había hecho.
“Entonces esto no es una practica nueva se conoce se sabe, esto se soluciona quitando a la gente que nos esta gobernando, yo le digo a los políticos que ya todo el mundo sabe que ellos son ladrones, que son gente que engaña al pueblo que no quiere democracia que miran en la gente instrumentos a los cuales puede manipular, llego el momento que las personas decentes y honradas que nunca nos habíamos manifestado que nunca habíamos querido participar, por que decíamos, no que gobiernen ellos y hacen trampa, llego el momento que nosotros nos involucremos”, manifestó.

Nasralla exteriorizo no sentirse atemorizado por sus declaraciones ya que considera que esta diciendo algo que todo el mundo sabe y agregó que “si esto es la noticia que sacan todos los medios, o sea que están demostrando, cuando alguien manipula las actas se esta robando los votos”.

De igual manera advirtió que las personas que estuvieron en las mesas electorales tienen que decir quienes fueron los que violaron la ley y de lo contrario dar cuentas ya que “pero el problema en Honduras es que no existe la justicia o mejor dicho existe nominalmente pero no se aplica”.
Hondudiario.

CANAL 5
TELECADENA 7 Y 4
TELESISTEMA HONDUREÑO 3 Y 7