Índices de pobreza superarían 80% a finales de año en Honduras



Ese 80 por ciento se estima que sean más de seis millones de hondureños de los 8.2 millones de habitantes en el país que pasarían a esos niveles de pobreza y extrema pobreza. 

Según autoridades del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) para finales de este año los índices de pobreza superarían el 80 por ciento de la población hondureña.

El representante regional del Fosdeh en San Pedro Sula, Nelson García indicó que la institución ha hecho algunos cálculos para el 2013.

“Creemos que vamos a cerrar con más del 80 por ciento de pobreza en el país” indicó García.

Asimismo, detalló que sólo en este año hasta el mes de agosto, unas 250 mil personas se habían incorporado al grupo de los desempleados en el país.

Agregó que ese 80 por ciento se estima que sean más de seis millones de hondureños de los 8.2 millones de habitantes en el país que pasarían a esos niveles de pobreza y extrema pobreza.

El desempleo constante que existe en el país, señaló García es “impresionante”.

Honduras es uno de los principales países de América Latina con trabajadores en la informalidad con aproximadamente un 70,7 por ciento, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).hondudiario