Del aeropuerto Toncontín salieron los siete millones de dólares decomisados en Panamá

La Policía Nacional confirmó que desde el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, salieron los tres hondureños en posesión de siete millones de dólares (140 millones de lempiras), decomisados en las últimas horas en Ciudad de Panamá.

Medios panameños aseguran que es el monto más grande de dinero en efectivo, incautado en el aeropuerto internacional de Tocumen.

El director de la Policía hondureña, Ramón Sabillón Pineda, le confió a Proceso Digital que el dinero iba en el vuelo 425 de Copa Airlines que salió de Tegucigalpa con rumbo a Ciudad de Panamá.

Los tres detenidos fueron identificados como Melvin Omar Calderón Tábora (pasaporte E162425), Hugo Mauricio Galdámez (C998582) y Ramón Arturo Muñoz Umanzor (E148085), quienes están detenidos por las autoridades panameñas.

“Lo que tenemos que investigar es cómo salió este dinero del país, tenemos que identificar a los responsables y llegar a la compañía (Copa Airlines) para hacer las averiguaciones”, expresó el comisionado Sabillón Pineda.

Reconoció que este hecho demuestra que hay errores en el proceso de revisión en las terminales aduaneras del país. “Se trata de fallas voluntarias o involuntarias, cualquiera de las dos que sea debemos investigarlas a profundidad”, afirmó.

Fuente