Gasolina Súper hacia los 105 Lempiras el galón

Los carburantes registrarán nuevas alzas este próximo lunes a las 6:00 de la mañana, según estimaciones de la Asociación Hondureña de Empresarios de Productos Derivados del Petróleo (Ahdep).

En las proyecciones de esa organización, el galón de gasolina superior se enfila hacia la banda de 105 lempiras con un aumento aproximado de 75 centavos, costo que nunca había registrado en Tegucigalpa. 
gasolina súper honduras

“La tendencia sigue al alza a nivel de todos los derivados del petróleo”, señaló el director ejecutivo de la Ahdep, Fausto Erazo.

Respecto a por qué no se trasladarían las bajas que ha registrado el precio del barril de petróleo a nivel internacional, explicó que “se trata de precios a futuro y posiblemente nos alcancen dentro de cuatro semanas”.

El petróleo de Texas (WTI) subió ayer 0.7 por ciento y cerró en 98.89 dólares el barril, con lo que recuperó solo una parte de lo perdido en una semana en la que los precios cayeron un 3.59  por ciento respecto a la semana anterior a causa de las tensiones entre Ucrania y Rusia. (WH)