Congreso Nacional de Honduras aprueba Ley de Recompensas

congreso nacional Honduras
foto El Heraldo
La nueva regulación autoriza uso de fondos públicos en el pago de recompensas a ciudadanos que brinden información que permita capturar a personas acusadas por diversos delitos.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche del martes la Ley de Recompensas y los más Buscados, una iniciativa que busca incentivar a la población para cooperar con el sistema de seguridad nacional. El proyecto de ley fue presentado por la Comisión de Seguridad ante el pleno del Poder Legislativo, como "un nuevo componente en seguridad, un instrumento jurídico para luchar de forma frontal contra los delincuentes", manifestó el diputado Tomás Zambrano.

El legislador detalló que la ley da vida al Programa de los más Buscados, dependiente de la Secretaría de Seguridad, para la divulgación de fotografías, videos o retratos hablados de sospechosos considerados peligrosos, en los medios de comunicación.

Por su parte, el diputado Vicente León aseguró que con la Ley de Recompensas se espera fortalecer a la Secretaría de Seguridad. "Todos los diputados estamos dispuestos a fortalecerla y apoyar", expresó.Además, recordó que esta medida se utiliza en varios países, entre ellos Estados Unidos, para capturar a responsables de crímenes"El público debe aprender a peder el miedo y trabajar con la Policía. Hay apertura para que la gente se pueda expresar", sostuvo.

El Heraldo