Honduras, líder en becados a Estados Unidos

Honduras se posicionó en el primer lugar de Centroamérica en exportar alumnos hacia los Estados Unidos.

Así lo evidencia el Informe Open Doors de 2014 sobre el Intercambio de Educación Internacional, que es publicado anualmente por el Instituto de Educación Internacional en asociación con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento del Estado.

Ese documento revela que el número de estudiantes hondureños inscritos en instituciones de educación superior de los Estados Unidos aumentó un 16 por ciento este año, alcanzando la cifra de 1,756 alumnos.

Con esto, Honduras impone un récord de ser la nación centroamericana que más envía estudiantes a esa nación, incluso más que Costa Rica, Nicaragua y Belice juntos.

Los alumnos hondureños tienen como preferencia los centros educativos de los estados de Texas, Florida, Nueva York, Georgia y Luisiana.

“El aumento de estudiantes que van a los EE UU para una educación superior refleja los fuertes lazos entre nuestros países y va de la mano con el empuje que tiene Honduras en la educación bilingüe”, dijo el embajador de los EE UU acreditado en Tegucigalpa, James Nealon.

Buenas Noticias HN