Motagua Campeón de la Liga Nacional de Honduras 2014

Con goles de Carlos "el chino" Discua y Rubilio Castillo, el Motagua se coronó campeón del fútbol hondureño en el torneo de Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional, al derrotar a la Real Sociedad de Tocoa, que disputó su tercera final sin lograr el título.

El segundo partido de la final, realizado en el Estadio Nacional, el jugador Carlos Discua marcó el primer gol a 18 minutos, Manuel Munguía empató por la Real Sociedad a los 35, pero Rubilio Castillo logró el gol del triunfo a los 43 minutos.

Motagua dirigido por el argentino Diego Vásquez, alineó a Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Irvin Reina, Wilmer Crisanto, Ricardo Barrios, Deybi Flores, Omar Elvir, César Oseguera, Carlos Discua, Kevin López, Rubilio Castillo y Lucas Gómez.



Por su lado, Horacio Londoño, director del equipo Real Sociedad que en su historia deportiva disputó su tercera final, jugó con Sandro Cárcamo, Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, José Barralaga, Henry Clark, Danilo Tobías, Elkin González, Clayvin Zúñiga, Juan Manuel Munguía, Pablo Arzú, Osman Melgares, Rubén Licona, Henry Martínez y César Zelaya.

El presidente de la Liga Nacional Celin Canahuati, acompañado de otros dirigentes, hizo entrega de la Copa al capital del equipo Motagua, Junior Izaguirre, que después de levantarla por todo lo alto, miles de aficionados "estallaron" en alegría al grito de campeones.



Motagua sumó su décima tercer trofeo que lo acredita como campeón del fútbol hondureño, en su historia deportiva. En el partido de ida jugado en Tocoa, Real Sociedad y Motagua empataron 0-0, en el de vuelta jugado en el estadio Nacional este sábado el Motagua logró el triunfo que le convierte en el nuevo Monarca del fútbol nacional título que tenía el Olimpia, que se quedó en el camino con dos goles de Carlos "el chino" Discua y que en esta final volvió a anotar su tercer gol.hondudiario

Hondudiario