Nuevo muelle de Cruceros en Utila

El alcalde de Utila, Troy Bodden informó que este sábado será inaugurado un moderno muelle fiscal en la isla, lo que incrementará el turismo local con la llegada de cruceros pequeños a la zona.

“El muelle municipal fiscal de Utila es de primera calidad y tal vez el más fuerte y bonito de las tres islas”, dijo Bodden, satisfecho por el apoyo de diferentes organizaciones que aportaron unos 22 millones de lempiras para la construcción del proyecto.

El moderno muelle, doble en tamaño de la terminal anterior está diseñado para recibir los ferris que conectan las Islas de la Bahía y también cruceros pequeños con capacidad de 75 a 250 pasajeros.

Bodden comentó además que la promoción de la terminal en el extranjero ya dio frutos porque la Sea Board Marine de los Estados Unidos, para el caso, ya confirmó para junio de 2015 una embarcación procedente de Nueva York.

Utila recibe en temporada baja un promedio de 25 turistas diarios, cuyo número se ve incrementado a 150 de febrero a agosto por los diferentes eventos deportivos y artísticos que tienen lugar en la isla, sin contar las oportunidades que brinda el destino hondureño para certificarse como buzo y conocer el santuario del tiburón ballena

Hondudiario