Honduras vs El Salvador - partido amistoso


Nuevo desafío para la Selección de Honduras en la era de Jorge Luis Pinto.La tarde de este domingo 31 de mayo de 2015, el equipo nacional inicia ante El Salvador una serie de tres partidos amistosos que incluyen además a Paraguay y Brasil, rumbo a la Copa Oro 2015, de Concacaf.

El partido ante los Cuscatlecos ha de jugarse a las 2:00PM en el RFK Stadium de la ciudad de Washington, en el Distrito de Columbus, Estados Unidos. Será el partido oficial entre ambas selecciones número 62 en la historia, de los cuáles 27 han sido amistosos.



El último antecedente fue durante la Copa Centroamericana 2014 que se jugó en Estados Unidos, y lo ganaron los de la Selecta 0-1 en Dallas.Se espera que en este partido ya se note en gran medida el trabajo del entrenador Jorge Luis Pinto en el equipo nacional, y que los jugadores puedan mostrar lo aprendido del mentor colombiano.

 No crea menos expectativa en El Salvador, al mando del español Albert Roca, quien con más de un año de trabajo expondrá a una selección de nuevos valores y con una gran proyección.“Esto ha sido un rompecabezas y ellos lo han entendido desde un primer momento. Aun sabiendo que al estar fuera para estos amistosos, luego hay una Copa Oro, a la que seguramente podremos contar con más jugadores. Esto les da como mínimo la esperanza, que aún estando en el país, si se entrenan (haremos un plan de trabajo para ellos), puedan tener la posibilidad para ir a este torneo”, explicó en los medios salvadoreños el entrenador ibérico referente al juego.Por su parte, Pinto en su última conferencia de prensa en Honduras, expresó que espera del equipo catracho un cambio y que se confirme su idea.Colectivo uniónHonduras se entrenó ayer en las instalaciones del club DC United, equipo afiliado a la MLS y de donde salió el hoy estelar de la H, Andy Nájar Rodríguez. 

De hecho y para más “Nájar”, el entrenador Pinto invitó a ser parte del colectivo a los hermanos del jugador de Anderlecht, siendo así, Cristian y Denis Nájar vistieron por primera vez el suéter nacional.Ambos jugadores juveniles son parte de las fuerzas básicas del DC United y candidatos a formar parte de las selecciones hondureñas en el futuro.Por lo pronto, habrá que esperar la hora del partido y luego sacar conclusiones para viajar a Paraguay y Brasil el 6 y 10 de junio próximos.