Café hondureño se posiciona en Europa

La directora ejecutiva de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE), Vilma Sierra, afirmó que las exportaciones del café hondureño han alcanzado un importante posicionamiento en los mercados europeos.

Sierra, aseguró que el producto hondureño ha tenido gran aceptación y se está comercializando en Moscú, Polonia y Alemania que son los compradores tradicionales en volumen.

En eses sentido, explicó que “sobre todo ya es reconocido como café de Honduras, ya no lo usan tanto para mezcla como lo usaban antes, uno más en la colada, si no un café de origen y cuando es café de origen pagan más”.



En cuanto a la cantidad precisa de las exportaciones a ese continente la directora ejecutiva de FIDE no se atrevió a precisar una cifra.

Sin embargo, estimó que por los reportes internos que publica el Banco Central de Honduras (BCH), la demanda ha crecido aproximadamente en un 20 por ciento.

Asimismo, consideró que el grano nacional le lleva ventajas a la competencia, se vende mejor, porque en la colocación de una marca convergen dos cosas la calidad y el marketing.

Fuente