El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro fue homenajeado este miércoles con la máxima distinción que otorga el Congreso de Honduras, por su ayuda constante y solidaria con ese país centroamericano, reseñó Prensa Latina.
El reconocimiento se materializó con la entrega de la Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, que anteriormente también fue concedida a varios expresidentes hondureños y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
El embajador de La Habana en Honduras, Sergio Oliva, recogió el alto título que destaca la labor de profesionales cubanos para prestar sus servicios en el ámbito educativo, salud, deporte y socorro en desastres naturales.
El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, manifestó que a través de esta condecoración el Parlamento unicameral reconoce y patentiza en la persona de Fidel Castro, el liderazgo latinoamericano en la solidaridad humana.
Destacó las labores del voluntariado cubano tras el paso de los huracanes Franceli (1969), Fifí (1974) y Mitch (1998), asimismo, la atención a 300 mil ciudadanos hondureños con enfermedades oftalmológicas a través de la Operación Milagro y la alfabetización de otros 250 mil con el programa Yo sí puedo.
Agradeció a líder cubano por recibir y formar a centenares de jóvenes hondureños en la Escuela Latinoamericana de Medicina y movilizar a entrenadores para deportistas en diferentes disciplinas.
"Gracias hermanos cubanos, nuestro pueblo guarda en el fondo de su corazón todo ese despliegue de amor y confraternidad mostrada durante muchas décadas, de parte del pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba", puntualizó el líder parlamentario.
En la ceremonia participaron el expresidente Manuel Zelaya, jefe de la bancada de Libre; miembros del cuerpo diplomático y de la brigada médica de Cuba.
Fuente: TeleSur