Teletón 2015 Honduras

La XXV Teletón que se celebrará este viernes y sábado en Honduras espera recaudar 50 millones de lempiras (un poco más de 2,2 millones de dólares) para la atención de personas con discapacidades físicas, informó hoy una fuente de la fundación humanitaria.



La cruzada solidaria, que durará 27 horas, iniciará mañana a las 21:00 hora local (03:00 GMT del sábado) y concluirá a las 00:00 hora local del sábado (06:00 GMT del domingo), con la participación de artistas nacionales y extranjeros, dijo a Acan-Efe una portavoz de la Fundación Teletón.

Entre los artistas internacionales que participarán en la Teletón, que se celebrará en un instituto privado de Tegucigalpa, figuran la española Ana Cirré; las mexicanas Alicia Villareal y Rocío Banquells; el panameño Luis Domingo Williams, conocido como Boy C, y el actor y cantante Omar Yubeili, entre otros.

Dos terceras partes de los recursos que se recauden serán destinados para la atención de los cinco centros de la Fundación Teletón en el país, señaló la portavoz de esa institución.



El resto de lo que se recaude se invertirá en la construcción de un nuevo centro, en el occidental departamento de Intibucá, para lo que la Fundación ya obtuvo la donación de un terreno, añadió.

Desde 1990 la Fundación Teletón ha brindado atención a más de seis millones de discapacitados en sus cinco centros, en Tegucigalpa (centro); San Pedro Sula (norte); Choluteca (sur); Santa Rosa de Copán (occidente), y Catacamas, oriente del país centroamericano.

El año pasado se recaudaron 54,7 millones de lempiras (unos 2,4 millones de dólares), recordó la misma fuente, quien señaló que el lema de la Teletón 2015 es "Moviendo Límites".